Experimento 3: repetición 7

7:00 am: prendo mi televisor

7:15 am: primeras mesas se configuran en lugares lejanos a mi realidad

8:00 am: un individuo huye por que no quiere asumir de vocal. Es detenido por la policia

8:03 am: llega ua señoa de edad y vota. Comenta sobre el almuerzo que preparará hoy, sobre sus proyecciones.

9:26 am: set de televisión al aire libre. Como siempre no hace frìa ya que es verano

10:00 am: llega a votar la presineta deñ país. Sus vecinos la aman como quien ama algo preciado. Levanta una mano y se hace el silencio.  Cae su voto a la urna del oráculo.

10:15, 10, 45 y 10:58 am: Candidatos llegan a vota con sus séquitos del ayuntamiento. Prometen ganar, prometen cambios, prometen futuro, prometen pasados y sobre todo prometen escucharme.

12:00 am. periodistas intentan inventar noticias, inventar verdades, inventar novedades que segùn lo observado no existen en el experimento.

3:12 pm: un calor soporífero sigue sobre la ciudad. Los candidatos duermen una siesta despues de probar una zandía.

4:13 pm: se cierra la primera mesa. Comienza la cuenta de votos. Los periodistas siguen el suceso y los panelistas intelectuales invitados hacen sus proyecciones con un solo punto en el hiperespacio.

4;37 pm. más mesas cierran y comienzan sus cuentas alegres, o tristes o esperadas. Ajuste de modelos y proyecciones ocurren en los set de televisión indicando tendencias claras y positivas para todas las tendencias.

6:00 pm. habla el estado y se inicia un silencio de oro. Nulos, blancos, bien emitidos. Algunos sonrien, otros lloran la catàstrofe. Hace calor este día de verano.

6:47 pm. comienzan los llamados telefónicos, los ajustes de cuentas, las peticiones de diverso orden. Nadie està tranquilo. Ya el set al aire libre se ha retirado y ya no interesa el conteo de votos en los locales humildes.

Es hora de los intelectuales, los políticos y sobre todo de olvidar los ojos del pueblo.

8:00 pm. segundo reporte de la oficina del gobierno. Marca una tendencia clara a su vez catastròfica y a su vez delirante. La chica de la TV de hace muchos años se toma la pantalla y analiza técnicamente la tendencia a un futuro.

Y pensar que yo soy capaz de asegurar a los míos que mañana saldrá el sol!

8:37 pm. en las oficinas de registro de cada comando comienzan las culpas y a su vez la alegría de los aciertos.

10:00 pm. un nuevo registro de la oficina del gobierno. Las cosas son claras. Gana el candidato indicado por el pueblo. Ese pueblo ya olvidado y sobre todo utilizado.

10:32 pm. el candidato perdedor habla. No perdió, no está triste, seguirá en el camino, en su verdad que es distintas a la mía.

11:00 pm cierre del experimento.