Son las cabezas de los que marchan por las avenidas de Chile, Perú, Argentina o Colombia los que llaman mi atención. Son los paisajes de septiembre aquí en el cono Sur. Las luces de longitudes de onda roja y verde que están manchando otra vez los viejos edificios.

Son las  cabezas llenas de cotidiano, de salir corriendo y de olvidar cerrar la puerta con llave y de no darse cuenta que el sol a girado otra vez hacia el sur dejando atrás otro raro invierno de cambio global.

Mira sus cabeza cargadas de hilos eléctricos! Como enchufadas al fondo de estas calles y de estos paisajes preciosos. Ahí van, sin poder girar por esos hilos, sin poder mirar por los bloques de personas que caminan por las avenidas de luz!

Me dices que es mejor salir en papel en blanco que cargado hasta la corniza de ese ir y venir de personas de estos pueblos. Vivan los pueblos y sus avenidas de gente! Y sus plazas, cafés y edificios de vidrio en trajes de primavera!

Si, son pueblos, pueblos en paz, pueblos en paro, pueblos en incognita, pueblos muy alegres en fiesta de la Tirana, pueblos que se regeneran y se vuelven a regeneran para celebrar su propia ex-esclavitud de pueblos llamados latinoamericanos.

Son las millones de cabezas que marchan las que no me dejan dormir la siesta de domingo. Que quieren ahora ? Que vienen a pedir sin abrir sus bocas que generan un aire de conjunto vacio?.

Salgan de aquí les digo!, alejense de mi balcón! Salga ya que no hay un ser gran solucionador de problemas y de fracasos! Son ustedes los elegidos para girar sus vidas, para animar la gran fiesta de los p(r)o(f)etas!

Ya van muchos días y sigue ese caudal de cabezas llegando y llagando de ciudades a espacios 3-D reducidos. Sus cantos, sus risas a sílabas de orquestas y sus manos a drenajes imperfectos intervienen el sol RGB de esta mañana. Sol almacenado a 24 bits que no para de iluminar y que solo podemos persuadir con lentes a vitrales polarizados.

Si miras al horizonte y si lo haces a 9 mega pixiel de profundidad, veras todas estas maravillas. Ellas han sido desparramadas para ti como por un aliento de tsunami.

Diablos bailando en la fiesta de la Tirana 2008.